¿ Quien eres tu? Los mejores consejos para construir tu propia Marca Personal y no morir en el intento.

alcanza-tu exito (5)
Te propongo, que por un momento dejes de pensar en el Branding Personal de tu marca, y seas capaz de prepararte para crear la tuya personal. Con este post,aprenderás los consejos mas sencillos y prácticos para crearte tu propia marca personal.

 y además.. me ayudarás a crear una generación de hombres y mujeres 100% seguros de lo que quieren y 100% satisfechos, con conocimiento para lograrlo y auto-motivados para llegar al objetivo de marketing perseguido

¿ Si no eres capaz de hacer tu marca personal propia, crees que serás capaz de hacer la de tu marca?

La marca personal, te ayudará a posicionarte en este mundo tan deshumanizado muchas veces, a ocupar un lugar preferente en la mente de los que te rodean , tus jefes, colaboradores, familia, profesores y amigos.

Nunca olvides, que la marca personal es la huella que queda en la mente de cada uno de ellos cuando tu no estás presente, por eso vamos a seguir algún consejo práctico de marketing estratégico que nos servirá de ayuda.

1. DEFINE TU PROPIO ANÁLISIS DAFO:

personal-branding-brand

  • Lo mas importante para crear tu propio análisis DAFO, es que te conozcas muy bien a ti mismo, siempre puedes pedir consejo a tus seres mas cercanos para que contribuyan a darte una visión de tu persona y puedas hacer una marca personal mas acertada
  • Analiza bien, cual es la huella que estás dejando en la actualidad y piensa si te sirve para llegar a tu objetivo personal. Es importante que observes lo que eres en la actualidad y partiendo de tu experiencia, decidas lo que quieres conseguir y a lo que te quieres dedicar, porque sabes que vas a destacar.

Identifica, cuales son las características que te hacen sobresalir del resto, las mas relevantes, aquellas realmente diferentes que destaquen del resto y del entorno competitivo que nos rodea, es importante que dejes la timidez a un lado y las saques a fuera..

  • Haz un estudio de tu persona  y analiza tus debilidades, aquellas particularidades que te ponen frenos en tu vida y no te dejan destacar,sé crítico,  escribelas en una hoja y repitelas con el objetivo de cambiarlas y corregirlas, no permitas que te pongan piedras en tu camino.
  • Lo mas importante después de haber obtenido conclusiones anteriores, es que encuentres tus oportunidades, aquellas que solo tu sabes que eres capaz de conseguir por ti. Te aconsejo que mezcles tus fortalezas y tus oportunidades y ..

HABRÁS CONSEGUIDO TU ÉXITO PERSONAL

dafo -branding personal (5)

2. NO TE VENDAS:

La marca personal no es la venta de uno mismo, nunca lo olvides, es todo lo contrario, trata de aprender a vender tu trabajo, para no tener que venderte a ti mismo, ese es el mejor camino. Tu, eres diferente al resto, único, lo que pasa que la sociedad y sus reglas, nos hacen que nos olvidemos de ello, y por lo tanto pases desapercibido.

Busca tu ventaja competitiva, y si realmente eres experto en un área y tu nombre no es reconocido, es hora de que te pongas a trabajar para darte a conocer y potenciar tu marca personal.  tu mismo, muestra tu esencia a los demás y seducirás al mundo.

marca-personal-titulo post-1050x700

 

3. SE EL PROTAGONISTA DE TU HISTORIA:

El mercado, las empresas, y el mismo modelo socio-laboral, es muy exigente y constantemente se están produciendo cambios, lo que te obliga tomar la iniciativa, ser pro-activo y ser el protagonista. ¿Cómo lo conseguirás? Estando atento en todo momento, con actitud de aprendizaje y sobre todo, modificando tu actitud y tu manera de visionar las cosas.

La actitud con la que te relacionas con tu entorno, determina casi tanto tu marca personal como lo que sabes hacer.

Deja de ser un gato para convertirte en un león.

How-Beliefs-Empower-our-Lives-278x300

Consejos para conseguirlo; 

  • Ser Paciente
  • Constante
  • Perseverante
  • Organizador
  • Generoso
  • Pasional
  • Y Trabajar, trabajar y trabajar.

4. TRABAJA TU OFF LINE:

Actuamos por emociones y sentimiento que nos provoca el entorno que nos rodea, por eso aprovecha cada oportunidad que tengas de causar buen impacto en el otro. Cuida, ese café con tu compañero, esa charla en el ascensor, esa conversación con tus jefes de fútbol , tus aficiones y gustos , son detalles que aunque parezca que no, determinan mucho la manera en que tu marca personal dice de ti

cuida-tu-offline (5)

Espero, que hayan sido de ayuda estos consejos y claves para construir tu marca persona  y que hayas podido sacar conclusiones, cualquier ayuda que necesites , aquí me tienes para ti. Saludos offline

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios