7 consejos para crear y gestionar un negocio online

Si has llegado a este punto seguramente seas un emprendedor/a que se está planteando la necesidad de convertirse en ser el Comunity Manager de tu propia marca o empresa.

Es la decisión mas acertada, sobre todo en este momento en el que los medios sociales se sitúan como preferidos para las empresas , anunciantes y usuarios para obtener información.

No tengas miedo y siéntate delante de tu ordenador y ponte manos a la obra, y comienza a poner en práctica estos consejos, para que te resulte mas sencillo el comienzo y ya verás como en breve te encuentras inmerso en este mundo Social Media tan apasionante por descubrir.

  • 👀 ESTABLECE EL PUBLICO OBJETIVO DE TU MARCA:

    Antes de lanzarte a establecer cualquier política comercial para tu marca, lo primero que debes hacer, es establecer el público objetivo que consume tu producto o servicio. Debes analizar, hábitos de compra, aficiones, ámbito geográfico de tu público , redes sociales que mas utilizan, edades y sexo de tus compradores. Una vez hayas sacado estas conclusiones, estudia y decide cuales son las redes sociales que mas te favorecen y estudia sobre ellas para saber cómo funcionan y comienza a crear tu espacio en ellas.

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  • ✏ANALIZA TU COMPETENCIA:

    Normalmente, en el mercado de cualquier producto o servicio, existe una competencia altisima, los usuarios están acostumbrados a tener toda la información en las redes sociales, les resulta fácil, buscar, comparar características, precios, disponibilidades etc. Es inprescindible, que como comunity manager de tu marca, analices que hace tu competencia en redes sociales, para que esta manera ,sepas si es correcta la estrategia de Marketing Didital que vas a seguir, y como es de suponer muy necesario, intentar mejorarla con respecto de la competencia.

  • SAL DE TU ZONA DE CONFORT Y MUÉSTRATE PÚBLICAMENTE:

    En este punto, ya debes tener clara tu estrategia de Marketing Digital, por lo cual,  es el momento de saber cuales son las redes sociales en las que debes tener presencia , es el momento de empezar a darte de alta como profesional en aquellas redes sociales que te interesan. Intenta escuchar atentamente a tus usuarios, aprende a detectar sus inquietudes y necesidades y nunca olvides humanizar tu marca, compartiendo tus emociones, opiniones, intenciones, siempre de forma muy positiva.

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  • ANALIZA Y MEJORA:

    No te centres solo en aumentar los usuarios o visitas a tu espacio de marca, es mucho mas importante que tus seguidores sean de calidad. Busca seguidores participativos, que se involucren de forma personal con tu marca o empresa, ellos te aportarán toda la información necesaria para que sepas tomar decisiones en tu camino. Hay numerosas herramientas de estadísticas que te servirán de gran ayuda, puesto que te ayudarán a analizar mejor la situación actual de tus seguidores y de la misma manera rectificar.

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  • 👍🏻SE CONSTANTE:

    Una de las cualidades principales de un buen Comunity Manager, es su constancia, por eso no lo olvides nunca. Intenta mantener tu perfil actualizado a diario, eso demostrará a tu público tu compromiso y te ayudará a fidelizarlos. Publica de forma equilibrada,busca el equilibrio perfecto , para no pasarte ni quedarte corto.Si quieres ser un buen Community Manager, tienes que saber que es cuestión de tiempo alcanzar los objetivos que te plantees, no desanimarte y seguir trabajando para alcanzarlo. Probar con diferentes estrategias, ver cuáles funcionan y seguir en esa dirección.

  • 🤔SE DIPLOMÁTICO Y MANTÉN LA MENTE FRÍA:

    Sea cual sea la situación de crisis que tengas encima de tu mesa, te recomiendo que intentes pensar antes de responder y nunca te pases de la raya, mantén la calma domina la situación y piensa antes de responder y nunca nunca borres tu mensaje por mucho que te hayas arrepentido, porque siempre habrá alguien que tenga una captura

  • 🤗INVESTIGA ANTES DE DAR UNA RESPUESTA Y MANTÉN UNA POSTURA DE ESCUCHA ACTIVA

    Da igual si es una duda, queja o comentario, es importante que tengas clara la situación que profundices, ve a los detalles y averigua todo lo que puedas, para estar acertado en tu respuesta.

    Acepta escuchar de forma activa, los usuarios son un tesoro para ti que debes cuidar y atenderles de por vida, la información que te proporcionan es tu mejor herramienta, esa información no tiene precio.

    Recuerda plantear preguntas a tus fans, interesarte por sus preferencias y opiniones para sacar el máximo partido al Marketing online y conseguir que la comunicación fluya en las dos direcciones, que al fin y al cabo es el objetivo del Community Mannager.

  • 👏🏻SIGUE A TODOS TUS SEGUIDORES:

    Debes cuidarles como merecen, responder, contestar y seguir sus comentarios en todo momento, piensa que ellos van a ser los que te van a proporcionar las claves para trabajar tu marca.

    Es necesario salir de tu muro o timeline y ser participativo con tus seguidores , ya que es muy probable que muchos de ellos te devuelvan esos likes, comentarios, e interacciones que tanto te ayudarán a conseguir una comunidad activa y te harán más visible a otros usuarios.

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  • ACTIVA TU COMUNIDAD:

    Para tener un resultado óptimo, debes mantener activa tu comunidad, seguirles de forma pro activa en todas las redes sociales, y provocar en tu comunidad que les apetezca participar, responder y que en todo momento te sigan , debes despertar la curiosidad de lo que les vas a ofrecer para que no te abandonen.

    Domina el idioma de tu comunidad,  adáptate a tu público objetivo, estúdialo  bien , y siempre piensa que hoy pueden estar leyendo tu información pero mañana no.

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  • 🚀 SE RÁPIDO, DIFERENTE, HAY MILLONES COMO TU, DESTACA DEL RESTO :

    Es importante que destaques, que transmitas lo mas rápido la esencia de tu marca, de forma diferente , original y única , tan solo eso es lo que te va a diferenciar de la mayoría…


    Muchas Gracias por haber leído mis consejos, espero que te hayan sido de gran utilidad que hayas podido sacar conclusiones y tengas una idea mas clara de como comenzar a ser el Comunity Manager de tu marca o empresa. Aquí me tienes para lo que necesites, estaré encantada de ayudarte en lo que pueda. Gracias de corazón.

    https://martapariciomarketingblog.wordpress.com